sábado, 6 de noviembre de 2010

Me estaba recordando


Me estaba recordando. Viendo en el pasado, rememorando mis caídas y los más dolorosos golpes.

Estuve recordándome como fui, como alguien que nunca desee ser, viendo a otra persona que simulaba en los pequeños detalles ser yo. Estaba viendo el mundo de una persona sin luz, sin días y sin despertares, un mundo en el que no existían mis sonrisas porque ni tan siquiera había aprendido como hacerlo. Era una vida en blanco y negro repleta de sombras que me envolvían y eclipsaban cada uno de mis movimientos, dejándome inmóvil siempre en el mismo lugar, mientras todo a mi alrededor sucedía a cámara lenta. La gente pasaba junto a mi mirándome sonrientes, sin reparar en los evidentes daños que reflejaba mi mirada.

Intentaba rememorar a toda costa momentos de felicidad,momentos en los que mi rostro tuviese otro matiz diferente y propio, pero solo pude recordarme sufriendo. Solo pude recordarme llorando en cada esquina que me ofrecía refugio de las miradas indiscretas de los curiosos sin otra motivación, pude recordarme furiosa, llena de ira y rabia acumulada, sin otro objetivo que la venganza.

Me estaba recordando y me dolía. Me corte las alas y deje de volar, deje de soñar y de ilusionarme, me abandone.

Pude descubrirme acurrucada en el suelo de mi habitación,con la mirada perdida, las ilusiones y esperanzas frustradas y el tiempo perdido. Pude verme perdida, formulándome miles de preguntas sin encontrarles una respuesta, sin saber quien era yo, ni porque no existía. Había perdido mi identidad o más bien me había sido usurpada, arrebatada para mayor comodidad de quién así lo esperaba.
Ya no me reconocía, ya no me reconocían, ya no era yo.

Me estaba viendo caer una y otra vez,sin cesar, sin piedad, sin descanso, al limite de mis fuerzas, pero siempre levantándome. Estaba consumida, hundida en la amargura y la desesperanza, con grandes heridas abiertas, sangrantes y sin pronostico de curación.

Volví a ser yo misma, aprendí a sonreír, comencé a responderme cuestiones pendientes, a ilusionarme, a proponerme metas, me permití soñar.

Devolví las alas a su lugar y recobre mi libertad perdida: Vuelo libre...

Esteé

No hay comentarios:

Publicar un comentario