domingo, 31 de octubre de 2010

No hay explicación


No sé explicarlo.

Hay cosas en esta vida que no son explicables, narrables y que no pueden expresarse ni con el uso del más sofisticado de los lenguajes.

Hay cosas que escapan a nuestro entendimiento: algunas ansiamos comprenderlas y otras en cambio, preferimos pasarlas por alto y ni siquiera llegar al más superfluo conocimiento sobre ellas.

En ocasiones, se trata de sensaciones, de sentimientos o tan solo de intuiciones. Simplemente, no sabemos que es, no sabemos como llego al lugar en el que se encuentra, el porqué, para qué, cuándo ocurrió, dónde y mucho menos conocemos la duración de su permanencia. Pero están ahí.

Es tan complejo el sentido de las cosas, se vislumbra tan inalcanzable y lo peor tan cambiante. Perseguimos la verdad, ansiamos conocerla y saber todo acerca de ella,pero ¿y si no hay una verdad universal? Si la verdad es relativa a cada uno de nosotros/as, y es tan subjetiva y tan particular como lo es cada uno de los seres humanos que habita este planeta. Es tan cierto para unos, como falso para otros.


Cuantas dudas, cuantas, incógnitas, cuantos caminos a elegir, cuantas verdades por discernir y cuantas mentiras por descubrir. Comenzaremos dando un primer paso que quién sabe a que puerto nos llevara. Seguiremos luchando, ilusionandonos y decepcionandos en la búsqueda de nuestras verdades, pero aún así lo más importante es que nos armaremos de valor ycomenzaremos un nuevo camino con un primer paso...

Esteé

3 comentarios:

  1. Tienes un blog realmente bueno!
    te seguimos, siguenos si quieres :)
    Sigue asi y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la forma como dejas ver tus ideas,,,mira alguien observo que "la Razón es flaca, la vida breve, la verdad sumergida en lo profundo, la opinión y la costumbre arbitrarias y todas las cosas envueltas en confusiones y tinieblas"

    muy buenos tus post

    ResponderEliminar