martes, 21 de septiembre de 2010

Gritos ahogados

En este mismo instante me asaltan miles de dudas acerca de si mi conciencia, mi sentido común, mi capacidad de raciocinio, mi lógica y mi propia personalidad me permitirán seguir caminando por un mundo que parece, va perdiendo todas estas características a través de las acciones de "gente" deshumanizada y cuyos valores y principios morales no merecen, ni tan siquiera, recibir dicho nombre.

Aptitudes tan necesarias como la buena voluntad, la solidaridad, la comprensión, el compañerismo van perdiendo protagonismo a favor del egoísmo supino, las malas intenciones, la incomprensión y un intenso egocentrismo. Va ganando la critica malintencionada hacia el prójimo, el rostro afable cuando éste mira y la risa malvada cuando se cansa de observar.

Que necesidad la de algunos de entrometerse en los asuntos que no les competen, introduciendo una mano negra en las decisiones ajenas y condicionándolas, porque la seguridad de algunos se tambalea bajo la mano de éstos y es entonces cuando la decisión cede a la presión.
No ceden ni un solo segundo para la realización de sus propósitos: por ello, sin demora, acechan la oportunidad y rondan el momento, para dejar caer su verborrea cerca de aquellos que quisieran no estar cerca de la sarta de insensateces e incoherencias, cargadas del veneno que destila cada una de las frases pronunciadas por sus labios.

Parecen estar cargados de razones, parecen decir mucho, parecen, pero solo eso: lo parecen. No son razones lo que poseen, sino una intensa sed que nunca se sacia, de marcar la diferencia a través del adorno de los sucesos o el maquillaje de las realidades.

¿Dónde se encuentra el inicio de todo esto: en el pensamiento o en la acción? ¿En su hacer o en nuestra pasividad? En mi opinión es su pensamiento el fundamento de todas esas acciones, y cierto es que, nuestra pasividad no contribuye a que cesen ni a que se detenga esa espiral de "verdades relativas" y mucho menos a evitar que nos convirtamos en quienes nunca quisimos ser.


Por todo ello, a veces me encuentro entre gritos ahogados en la soledad, entre palabras contenidas, y discursos y argumentos cargados de sentido y de sentimiento por mi parte. Gritos ahogados que se quedan en mi garganta y poco a poco van descendiendo hasta convertirse en un nudo de rabia e ira contenidas cada vez más apreciable en mi estomago.

Un número considerable de reflexiones, de criticas, de desilusiones expresadas por el don de la palabra y otros tantos que quedan en gritos ahogados, en simples reflexiones internas. Cuantas cosas quedan aún por decir, cuantas cosas por aclarar, y cuantas otras por demostrar.

Me queda el consuelo y la tranquilidad de que la mentira no perdura eternamente, de que los descubrimientos pueden ser reveladores y de que nuestros gritos ahogados un día serán escuchados...

Esteé

No hay comentarios:

Publicar un comentario